15 sept 2011

King's Crossing



The king's crossing was the main attraction
Dominos are falling in a chain reaction
The scraping subject ruled by fear
told me whiskey works
better than beer

The judge is on vinyl,
decisions are final
And nobody gets a reprieve
And every wave is tidal
If you hang around
You're going to get wet

I can't prepare for death any more
than I already have
All you can do now
is watch the shells
The game looks easy, that's why it sells

Frustrated fireworks inside your head
Are going to stand and deliver talk instead
The method acting
that pays my bills
Keeps the fat man feeding in Beverly Hills
I got a heavy metal mouth
that hurls obscenity
And I get my check
from the trash treasury
Because I took my own insides out

It don't matter because I have no sex life
All I want to do now
is inject my ex-wife
I've seen the movie
And I know what happens

It's Christmas time
And the needles on the tree
A skinny Santa is bringing something to me
His voice is overwhelming
But his speech is slurred
And I only understand every other word

Open your parachute and grab your gun
Falling down like an omen, a setting sun
Read the part and return at five
It's a hell of a role
if you can keep it alive
But I don't care if I fuck up
I'm going on a date
With a rich white lady
Ain't life great?
Give me one good reason not to do it
(Because we love you)
So do it

This is the place where time reverses
Dead men talk to
all the pretty nurses
Instruments shine
on a silver tray
Don't let me get carried away
Don't let me get carried away
Don't let me be carried away
El cruce del rey era la atracción principal
dominós cayendo en reacción en cadena
el sujeto raspado regulado por el miedo
me dijo que el whisky funciona
mejor que la cerveza

El juez está en el vinilo,
las decisiones son definitivas
y nadie consigue un indulto
y cada ola es un maretazo
si vagas por ahí
te vas a humedecer

No puedo estar más preparado
para la muerte de lo que ya estoy
todo lo que puedes hacer ahora
es observar las cáscaras
El juego se ve fácil, eso es porque vende

Chispas frustradas dentro de tu cabeza
van a quedarse y pronunciarse, a lo mejor
La actuación de método
que paga mis cuentas
alimenta a un hombre gordo en Beverly Hills
Tengo una boca de metal pesado
que escupe obscenidad,
y consigo mi cheque
de un tesoro en la basura
Porque me he sacado mis propias entrañas

No importa pues no tengo vida sexual
todo lo que quiero hacer
es inyectar mi ex-esposa
Ya he visto la película
y sé lo que sucede

Es Navidad
y las agujas en el árbol
un escuálido Santa está trayéndome algo
su voz es abrumadora
pero su discurso se arrastra
y yo solo entiendo cada otra palabra

Abre tu paracaídas y sujeta tu pistola
cayendo como un presagio, un sol poniente
Lee la parte y retorna al cinco
es un papel infernal
si puedes mantenerlo vivo
Pero no me importa si me jodo
Me voy a una cita
con una rica dama blanca
No es la vida maravillosa?
Dame una buena razón para no hacerlo
(Porque te amamos)
Entonces hazlo

Este es el lugar donde el tiempo se invierte
Hombres muertos conversan
a todas las bonitas enfermeras
Los instrumentos brillan
en una bandeja de plata
No permitas que me deje llevar
No permitas que me deje llevar
No permitas que me deje llevar

(1) Method acting: se refiere a una serie de técnicas usada por actores para crear en ellos mismos los pensamientos y emociones de sus personajes, para que sus actuaciones sean como la vida misma.

3 comentarios:

Carlos Saúl Reyes dijo...

Es una de las mejores canciones de elliott! yo amo a elliott si quieres conversar sobre él te dejo mi correo sr_vicioso@hotmail.com
para mi es dios. En verdad aprecio tu esfuerzo. Muy pocos se atreven a hablar del Rey (Elliott).
Saludos.
Mantente hablando de Elliott. Es el mejor!.

Judak dijo...

Realmente impresionante letra ... Un tipo en las últimas, esperando irse.
Gran trabajo, tu traducción. Siempre sentí que esta era una de las canciones más desgarradoras de Elliott.

Saludos.

henriquez dijo...

siempre la oí así

This is the place where time reverses
Dead men talk to
all the pretty nurses
Instant shine
on a silver train
Don't let me get carried away


me gusta mas
soy poeta