11 feb 2012

No Name #1


At a party
he was waiting
Looking kind of spooky and withdrawn
Like he could be underwater
The mighty mother
with her hundred arms

Swept all aside,
I hate to walk behind
other people's ambition

I saw you waiting
Saint-like
With your warning
Leave alone
You don't belong here

He got nervous
Started whistling
Every thought
a ricochet
Did you notice?
Well, I wondered
What's the worst thing
 I could say?
And I froze up and sighed
You remind me of
someone's daughter
I forgot her
I forgot her name,
ashamed

Go home
and live with your pain
Leave alone
Leave alone
because you know you don't belong
You don't belong here

And when I go
Don't you follow
Slip out quiet
Nobody's looking
Leave alone
You don't belong here
En una fiesta
él estaba esperando,
se veía algo asustado y retraído,
como si pudiera estar bajo el agua
La madre poderosa
con sus cien brazos

Dejó todo a un lado,
odio andar detrás
de la ambición de otra gente

Te vi esperando
como un santo
con tu advertencia
Andate solo
No perteneces a este lugar

Se puso nervioso
comenzó a silbar
cada pensamiento
era un rebote
¿Ya lo notaste?
Bueno, me pregunté:
¿Qué era lo peor
que yo podía decir?
Me congelé y suspiré
Me haces acordar
a la hija de alguien
me olvidé de ella,
olvidé su nombre
Qué vergüenza!

Anda a casa
y vive con tu dolor
Andate solo
Andate solo
porque sabes que no perteneces
no perteneces a este lugar

Cuando me vaya de aquí
no me sigas
Huye sigilosamente
nadie está mirando
Andate solo,
no perteneces a este lugar

4 comentarios:

F dijo...

Y sigo sin entender por qué tuvo que irse alguien como él.

Ente dijo...

Esta canción es la mejor del primer disco para mí. Es tan triste y tan fácil sentirse identificado con ella, es prácticamente perfecta.

Como siempre, una traducción impecable, y que además le dio mucho más poder a la letra. Genial.

Anónimo dijo...

PAgina de documentales de Steven Paul Smith...
http://thesteamengine.net/home/download-elliott-smith-1998-02-06-live-at-studion-stockholm.html

Anónimo dijo...

hahahhah estocolmo