2 oct 2013

Alphabet Town


Alphabet city is haunted
Constantina feels right at home
She probably won't say
you're wrong
But you're already wrong

You're already wrong
And you threw up whatever she shot down
Said show me around
this alphabet town
Said show me around

There's a name you keep repeating
You got nothing better to do
And you're with someone
who'll hear you say it and just nod
Her hand on your arm

Her hand on your arm
She put her hand on your arm
And told you her name
you can't pronounce it
I'll show you around this alphabet town

I'll show you around this alphabet town
I know what you are
I just don't mind
I won't say you're wrong

I know what you want
And it's what I want
So let's go out
I'm ready to go out

I'll show you around this alphabet town
I'll show you around this alphabet town














La ciudad del alfabeto está embrujada
Constantina se siente como en casa
Ella probablemente no dirá
que estás equivocado
Pero ya estás equivocado

Ya estas equivocado
y tiraste cualquier cosa que ella derribó
Dijo muéstrame los alrededores
de esta ciudad del alfabeto
Dijo muéstrame los alrededores

Aquí hay un nombre que tu sigues repitiendo
no tienes nada mejor que hacer
y estas con alguien
quien te oirá decirlo y solo asentirá
su mano sobre tu brazo

Su mano sobre tu brazo
ella puso su mano en tu brazo
y te dijo su nombre
que tu no puedes pronunciar
Te mostraré esta ciudad del alfabeto

Te voy a mostrar esta ciudad del alfabeto
Yo se lo que eres
es solo que no me importa
no voy a decir que te equivocas

Yo se lo que eres
Y es lo que quiero
Así que vamos a salir
Estoy listo para salir

Te voy a mostrar esta ciudad del alfabeto
Te voy a mostrar esta ciudad del alfabeto

4 comentarios:

Godard dijo...

1000 gracias, Supernova

Yamila L.C. dijo...

Muchas gracias a vos Godard!!

Anónimo dijo...

Hola Amber,

Soy María José Valero, una estudiante de doctorado de la Universidad Pompeu Fabra y mi tesis trata sobre el aprendizaje informal de lenguas extranjeras. Básicamente, investigo cómo unas cuantas personas activas internet y que participan en prácticas digitales (blogs, videojuegos, fan fiction, foros, etc.) interactúan con textos en inglés y esto tiene impacto en su dominio del idioma. Me ha llamado la atención tu blog, porque creo que podrías tener el perfil de informante. He observado que en algunos comentarios del blog, por ejemplo, hay reflexiones sobre las traducciones, etc.
Es una estudio remunerado (calculo que unos 60 euros al mes, pero depende del número de entrevistas) y se basaría en entrevistas y recogida de materiales como las traducciones que realizas o capturas de pantalla del blog. Si te interesa, puedes escribirme a mariajose.valero@upf.edu. Estaré encantada de contarte más detalles sobre mí y sobre cualquier aspecto de la investigación.

Enhorabuena por el blog. Yo también soy una fan de Elliott Smith (era una persona y un músico extraordinario). Precisamente esta pasión es la que me trajo a tu blog... Busqué "Elliott Smith" en Google para saber algo más sobre él, y tras los enlaces de wikipedia y algunos de youtube, ¡¡enseguida apareció este blog!!

Un saludo

Ariel Guallar dijo...

el 2 de octubre es mi cumpleaños.
hoy me desperté con la melodía de esta canción en la cabeza.
no quería saber la letra (aunque entiendo inglés) pero me pidieron...
voy a mostrarte la ciudad del alfabeto... qué iluminación artecultural hay que tener para canalizar la intuición en un sonido y recorrido narrativo perfecto? elliott lo tenía